Acta 28-09-2011

1r punto: Aprobación del acta del día anterior.

 Se expone la ausencia del acta, más tarde se puedo comprobar que sí estaba redactada, pero no hay ninguna queja.

 2º punto: Próximas convocatorias

 ·Jueves 29 de septiembre a las 18h. en P. Catalunya – Comisión de comunicación

·Viernes 30 de septiembre a las 19h. en Calàbria/av. Mistral – Reunión del grupo de trabajo

·Viernes 30 de septiembre a las 18h. en Calàbria/av. Mistral – Consulta Social

·Viernes 30 de septiembre a las 18h. en P. Catalunya – Comisiones para coordinar comisiones y grupos de trabajo

·Sábado 1 de octubre a las 17h. en P. Catalunya – Asamblea general sobre 15-Oct.

 3r punto: Información

 –Concierto en la Plaza Ángel Pestaña. Aplazado al sábado 1 de octubre a las 17h.

Se propone cambiar el día o la hora ya que coincide con una asamblea de barrio. Se queda en que se intentará cambiar una vez se haya llegado a un acuerdo con músicos y demás participantes.

 –Trobada de barris. Se expone la necesidad de elegir dos representantes de cada barrio para asistir a la trobada, en la cual habrá un único punto en el orden del día. Se propone hacer rotación de los representantes por término de tiempo, que representarán al barrio y, llegado el caso, tendrán que tomar decisiones. Salen dos voluntarios para asistir a ésta el viernes 30 de septiembre.

 –Comisiones

   ·Vivienda. Testimonio del hombre que ha sido desahuciado esta misma mañana.

Se denuncian la actitud y la política de las autoridades que llevan a cabo este tipo de acciones. Se propone un cambio en la forma de actuar y denunciar estos casos. La asamblea muestra su apoyo y propone hacer una manifestación el día 4 de octubre hasta la Sede del Distrito solicitando el fin de los desalojos mientras durara la crisis. Se pide más movilización, así como más solidaridad, implicación y un cambio de pensamiento para tratar de ser más efectivos.

Nos quedamos con que el pueblo unido jamás será vencido.

   ·Acción. Se presenta la nueva comisión después de haberla hecho independiente de Autogestión y Acción.

  ·Sanidad. Se convoca a las Asociaciones de vecinos para apoyar la situación del Hospital de la Vall d’Hebrón. Leen el escrito que se ha hecho al gerente del Hospital y se aprueba por unanimidad. Informan también de la situación general del hospital. Comentan que sería posible llegar a alcanzar una actividad del 20, 30 o 40%.

Se comenta que pretenden cerrar el hospital en festivos y puentes. Ante la situación a la que el pueblo se enfrenta, se propone ponerse en movimiento de forma inmediata. Comentan la posibilidad de recoger testimonios de pacientes, médicos, enfermeras, etc. para presentarlos y hacer saber la situación sanitaria y profesional que algunos/as están viviendo.

También se exije el derecho al acceso de la información que se mueve en las entidades sanitarias.

 –Taller de metodología. Se expone la posibilidad de participar en un taller de metodología asamblearia y horizontalidad. Sale un grupo de personas dispuestas a participar.

 4º punto: 15 de Octubre

 Democracia Real Ya junto con otros grupos, convocaron una manifestación el 15 de octubre a nivel estatal que más tarde pasaría a ser a nivel mundial. Se comenta la importancia de asistir a la asamblea del sábado 1 de octubre para informarnos sobre cómo va a transcurrir la manifestación del 15-O y comenzar a enfocar el 20 de noviembre, día de las elecciones estatales.

 Se exponen los tres posibles recorridos que se seguirían el 15-O y tras efectuar unas votaciones se elige como primera opción salir de Pl. Catalunya y acabar en Jardinets de Gràcia, pasando por la Universidad Indignada. Como segunda opción, se elige salir de Pl. Catalunya y acabar en Arco de Triumfo, pasando por la bolsa.

 Una vez decidido esto, se pide a la comisión de Acción que empiece a preparar material como carteles, planes de recorrido y pancartas. Además, se propone hacer alguno de estos soportes en otros idiomas, ya que la manifestación pasa por algunas de las zonas más turísticas de la ciudad y sería interesante que todos supieran lo que se está denunciando.

 Se comenta la existencia de un grupo de trabajo compuesto por tres comisiones: comunicación, acción y técnica, las cuales ya están trabajando e impulsando el movimiento.

 Se expone, también, el lema oficial que probablemente predomine y/o encabece la manifestación: De la indignación a la acción.

 Se debate cómo deben transcurrir las marchas previas de los barrios, decidiéndose lo siguiente:

 ·Se debe contar con los 3 CAP principales del barrio para comenzar la marcha desde los mismos, contando con un número considerable de gente.

·Se expone la importancia de la difusión.

·Se propone elegir entre dos y tres personas en cada marcha que se dedicarán a repartir información (folletos, papeles…) mientras ésta sigue su curso y conseguir así impulsar a la gente a formar parte de la manifestación.

 Se dejan los detalles de las marchas para las siguientes asambleas, una vez se haya llegado a un acuerdo con los otros barrios.

 5º punto: Varios

 -Proponen crear una Comisión de Parados para poder trabajar activamente este tema y parece haber personas dispuestas a participar.

 Concluye la asamblea a als 21:30h.

One response to “Acta 28-09-2011

  1. La información relativa al día del concierto no es correcta.

    3r punto: Información
    -Concierto en la Plaza Ángel Pestaña. Aplazado al sábado 1 de octubre a las 17h.

    El concierto sigue programado para el sábado 22 de octubre.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s