Acta 16-06-2011

La Presidenta de la mesa inicia la asamblea presentando a las personas que se encargaran de gestionar la asamblea y pide concreción en el tratamiento de los temas, a fin de ser puntuales en la hora de finalización, que debe ser las 21h.

A continuación, pasa a leer la orden del día, que es la siguiente:

1) Participación de las diferentes comisiones: presentación de puntos tratados, temas trabajados, propuestas e información varia.
2) Información general sobre plaza Cataluña.
3) Manifestación convocada para el próximo domingo, 19 de junio.
4) Ruegos y preguntas.

1) Comisiones

Lluis, de la Comisión de Infraestructuras y Finanzas informa que:

  • En la pasada asamblea se recaudó 160€.
  • Se ha solicitado presupuesto para pancartas.
  • Propone fusionar esta comisión con la de Información-Difusión-Extensión, ya que no tiene mucho sentido su existencia, puesto que no hay una acampada en marcha a la que servir de apoyo y son pocos para gestionarla.
  • Tras realizar la votación, que resulta a favor, se aprueba.

Sibi, de la Comisión de Información, Difusión y Extensión informa que:

  • El pasado lunes quedaron para crear/desarrollar el blog de la asamblea. Si se quiere colgar alguna información concreta, se debe enviar por correo electrónico a la Comisión que se encargará de subirla.
  • Se ha creado un grupo de correo electrónico de google referente a información de la acampada para cualquier tema de trabajo de la comisión en sí.
  • Expresa la necesidad de definir responsabilidades dentro de la Comisión.
  • La información y documentación que difunda y genere la Asamblea se realizará en castellano y catalán.
  • Se comenta la posibilidad de realizar pancartas y se relaciona con lo comentado anteriormente por la Comisión de Infraestructuras y Finanzas.
  • Asimismo, se comenta que están gestionando la realización de camisetas, con una plancha.
  • Cuando se disponga de abundante material de difusión e información se ha planteado el repartirlo entre puntos fijos, como por ejemplo, centros cívicos, asociaciones, etc., como puntos de información permanente. Está pendiente definir qué puntos y comunicarlos.

A continuación pasan a hablar varios representantes de la Comisión de Contenidos que informan que:

  • Proponen elaborar un documento sobre el procedimiento a seguir para la gestión de la Asamblea para no crear confusión y solventar posibles dudas. Se remarca que el documento resultante se presentará a la Asamblea para su aprobación.
  • Tras realizar la votación, que resulta a favor, se aprueba la elaboración del citado documento.
  • Presentan una actividad relacionada con contenidos que es la realización de debates sobre problemáticas actuales y comunes. Como inicio, se propone realizar el primer debate acerca de la precariedad laboral y paro, el sábado 25 de junio, a las 19h, en Virrei Amat. Para fomentar la participación, se invitará a asociaciones vinculadas a las temáticas planteadas, para que participen e informen. Tras valorar si la fecha es la adecuada, por tratarse de un sábado posterior a un festivo (S. Juan), se somete a votación y se aprueba realizarlo en la fecha, hora y lugar citados. Se anima a todo el mundo a asistir y a participar.
  • Se propone la creación de una Comisión de Dinamización, al margen de Contenidos, para agilizar y facilitar el trabajo del resto de comisiones, siguiendo el modelo estructural de otras asambleas. Acerca de este punto, se realizan diversas participaciones que manifiestan que sobredimensionar las estructura no es conveniente, porque no hay tanta gente por comisión, porque no es necesario, etc., aunque se manifiesta la necesidad de fomentar la transversalidad y la comunicación.
  • En segundo lugar, se propone que todas las comisiones se reúnan el mismo día, a la misma hora, en el mismo lugar, a fin de facilitar la comunicación entre ellas. Como inconveniente se comenta que no todo el mundo tiene la misma disponibilidad ni los mismos horarios, con lo cual el unificar horario y lugar puede conllevar una participación menor, cuando ya hay una notable rotación entre los asistentes y una baja asistencia, a veces.
  • Como tercera alternativa, se propone la posibilidad de seguir como hasta ahora, si a la gente no le convence ninguna de las opciones anteriores.
  • Se votan las tres propuestas, siendo excluyentes, y se aprueba la segunda: trasladar el trabajo de las comisiones al mismo lugar (Pl. Llucmajor, delante del parque de la Guineueta), el mismo día (los lunes), a la misma hora (20h), sin perjuicio de que se pueda variar la dinámica en el futuro si se cree conveniente.
  • Se informa de que se ha hecho una caja de propuestas, donde la gente puede depositar sus ideas o propuestas.
  • Manolo García propone elaborar un documento donde se desarrollen los 3 puntos básicos de este movimiento, según él: El porqué del 15 de mayo, los motivos de indignación y una democracia real ya. También comenta un boicot activo en las próximas elecciones.

2) No hay comentarios al respecto de Pl. Cataluña.

3) La presidenta retoma el orden del día y pasa al punto referente a la convocatoria de manifestación para el domingo 19 de junio. Da turnos de palabra:

  • Se recuerda que la columna de Nou Barris ha quedado a las 15h en la plaza Llucmajor, tal como se ha informado en la anterior asamblea y tal como se difunde mediante el evento creado en Facebook. Se dispondrá de megafonía y se informa de que se ha quedado un rato antes de las tres para los preparativos.
  • Se recuerda el recorrido y las diferentes columnas de diferentes poblaciones y barrios que se unirán a la de Nou Barris: el sábado 18 sale la columna de Mataró, que hará noche en Badalona, para llegar a Barcelona el 19.
  • La asamblea de Nou Barris ha quedado con la columna de Sant Andreu a las 16h en Meridiana/Fabra i Puig para continuar juntos hacia Glorias, continuando por Gran Vía y Paseo de Gracia, hasta llegar a Pl. Catalunya, desde donde parte la manifestación, a las 17h .
  • Dada la distancia a recorrer y la temperatura actual, se recomienda ir calzados cómodamente, llevar abundante agua, no hacer comidas copiosas, si bien llevar algo para comer.
  • Se informa de que un evento musical que se había planteado realizar en Arco de Triunfo se ha suspendido.
  • Se informa de que el sábado 18, a las 18h, se ha quedado en Can Basté (Fabra i Puig, entre Virrey Amat i el Mercado), para la preparación de la pancarta de la asamblea de Nou Barris. Además, se propone y aprueba realizar otros carteles, lemas, máscaras con la cara de V de vendetta que representa a Anonymous, artilugios para hacer ruido (latas, botellas, piedras), etc. Se pide a los asistentes que participen en los preparativos aporten el material necesario o de que dispongan para la realización.
  • Se informa que existe disponibilidad de tambores, timbales y otros instrumentos, si alguien estuviese interesado.
  • Se pone a disposición de los asistentes todo el material sobre el 19J para su distribución: carteles, pegatinas, publicaciones, etc.

4) Ruegos y preguntas:

  • Se proponen lemas para las pancartas donde se exprese que los que han traspasado la línea roja son ellos, sobre quienes son los culpables de la situación actual, un comunicado rechazando la violencia, etc.
  • Se informa que hubo infiltrados del sistema en los actos violentos, para así inculpar al movimiento 15M y se manifiesta la manipulación ejercida por los medios de comunicación.
    Se informa que en el distrito hay un conflicto laboral en una empresa que presta servicios de transporte de autobús (sagalés?). Propone acudir a apoyar y ayudar a los afectados.
  • Se informa de que el domingo 19 también es el día de la música y en la Pl. Llucmajor-Parc de la Guineueta se instalará un escenario, donde se realizaran conciertos. Se propone aprovechar para hacer difusión y aunar intereses.
  • Se informa de que se bloqueó un desalojo en Sant Andreu, de que sin embargo, hay pisos ya acabados y vacíos en Vía Favencia. Para tratar el tema de la vivienda se invita a asistir el jueves próximo, en el lugar de la asamblea del barrio de Porta, de 18 a 20h, a participar en un debate sobre el tema.
  • Se informa de que el sábado 18, a las 16h, sale la manifestación convocada para denunciar la existencia de cárceles de trabajadores inmigrantes, que finalizará en Zona Franca.
    Se propone y aprueba retrasar la asamblea, que a partir de la próxima semana será los miércoles, a las 20.30h, en el lugar de costumbre (Vía Julia).

Sin más, se da por terminada la Asamblea y se convoca la próxima para el miércoles 22, a las 20.30h, en la marquesina de la vía Julia.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s