Acto de la Comisión Laboral: ‘Para reclamar empleo: hay alternativas y debemos unir las luchas’

Contra la reforma laboral y contra los recortes sociales, debemos actuar

El paro crece continuamente, sobre todo en los últimos años afectando a cada vez más trabajadores/as hacia los 6 millones. El desempleo en Nou Barris es de los más elevados de Barcelona. El gobierno central y las demás administraciones autonómicas y locales reducen la oferta de empleo público a casi nada y agravan la situación haciendo recortes sociales, subidas de tarifas y de impuestos que no afectan a las grandes fortunas que siguen evadiendo el fisco con sus sociedades pantalla.

La última reforma laboral del PP se añade a la del PSOE y precariza las condiciones de trabajo de todas/os, facilitando los despidos en empresas con beneficios, y la disponibilidad de los empresarios para rebajar a voluntad los salarios y descolgarse de sus compromisos

La situación es agobiante: no podemos estar impasibles viendo como se extiende la miseria en nuestro barrio, abundan los abusos en las empresas para reducir costes y el miedo cunde entre las personas que aún tienen empleo, predisponiéndoles a aceptar prolongaciones de jornada e incumplimientos legales, incluyendo recortes saláriales.

Los sacrificios que nos imponen no sirven, ni van a servir, para salir de la crisis ni para generar empleo, ni la nueva extensión de ETTs en vez del INEM-SOC. El PP y la UE sólo aseguran que los grandes capitalistas que la han provocado sigan sacando beneficios.

Para revertir esta situación hemos de hacer valer nuestros intereses y derechos como trabajadoras/es plantando cara colectivamente. Es la única fuerza a nuestro alcance: la unidad y la solidaridad. Trabajadoras/es, en activo y en paro juntas/os, hemos decidido organizarnos en una Comisión Laboral abierta a todas las personas que quieran defender sus derechos.

De la misma forma que luchamos por la sanidad o contra los desahucios, nos organizamos por el empleo con derechos y contra el paro.

Proponemos debatir públicamente la situación, generar solidaridad y organizar movilizaciones con objetivos concretos, ante todas las instituciones o ante empresas insensibles a los derechos sociolaborales:

  • Para exigir planes de empleo comunitarios para los parados en Nou Barris e ingresos dignos para todos.
  • La información de hoy está dominada y queremos informar de forma útil y compartir todos los recursos existentes para la obtención de trabajo.
    Reivindicar el  transporte público y el alquiler de vivienda asequible en función del nivel de ingresos.
  • Apoyar y extender la lucha contra los despidos y abusos laborales que se produzcan en cualquier empresa pequeña o mediana del barrio.
  • Rechazar los recortes de servicios públicos en sanidad, educación, ley de dependencia, etc., participando en la movilización junto a las demás vecinas y vecinos, asociaciones y colectivos.
  • Contra la reforma laboral, impulsar la coordinación y la movilización más amplia y sostenida para evitar que nos la apliquen.

Esta Comisión Laboral seguirá sus tareas antes y después de la HUELGA GENERAL del 29 de Marzo.

Si queremos hacer fuerza necesitamos unidad y compromiso: ¡te afecta, participa!

Acto público: jueves 15 de marzo a las 19 h. en la marquesina de Vía Julia

Comisión Laboral Nou Barris (comisionlaboral9barris@gmail.com)

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s